Nuevo Fiat 500X alumbra Turín

Acaba de finalizar la presentación a los medios que ha aportado un sonido especial a la ciudad de Turín durante toda una semana, brindando la oportunidad de conocer el nuevo Fiat 500X en una emocionante prueba de conducción en carretera. El corazón del evento se ha situado en el Museo Nacional de Cine, en uno de los lugares más emblemáticos de Italia y símbolo de Turín, la Mole Antonelliana, que se ha elevado sobre la capital del Piamonte durante más de un siglo.

Desde el domingo 2 de septiembre, todas las noches después del atardecer, la cúspide del edificio se ha iluminado con los logotipos “Fiat” y “New 500X”. Un homenaje que ha permitido a muchos residentes de Turín fotografiar el monumento desde las calles del centro de la ciudad y que representa un signo tangible del profundo vínculo que une a Turín, la marca Fiat y la mejor tradición cinematográfica desde principios del siglo XX. Varios vehículos Fiat han sido “dirigidos” por directores famosos a lo largo de los años con una sorprendente continuidad, lo que demuestra el estatus de los coches Fiat como auténtico patrimonio nacional, que trasciende los límites del mundo del motor.

Por ejemplo, en 1957, Fellini eligió el 1100 B y el 600 Trasformabile para “Las noches de Cabiria” y casi cincuenta años después el mismo 500X participó en la superproducción de Ben Stiller “Zoolander 2”. ¿Y quién podría olvidar los muchos lugares de la ciudad de Turín utilizados como decorado de estupendas películas? Por ejemplo, Piazza Castello apareció en “Hannah y sus hermanas” de Woody Allen, mientras que Piazza CLN proporcionó el telón de fondo para las escenas de pesadilla de Dario Argento. Las más de 1500 películas, incluidos documentales y vídeos publicitarios, producidos por Fiat desde 1911 hasta la actualidad, también tienen un gran valor artístico.

El capítulo más reciente en la colaboración de Fiat con el mundo del cine es el precioso cortometraje inspirado en la película de culto “Regreso al futuro”*, con la aparición estelar del actor Christopher Lloyd. El cortometraje describe todas las innovaciones del nuevo 500X al puro estilo 500. Ha tenido más de 36 millones de visitas en solo unos días: un signo tangible de la expectativa e interés despertados por el nuevo 500X. La película muestra un sueño asequible, suspendido entre el pasado y el futuro, y una interpretación perfecta de las diferentes épocas. Estos conceptos no solo describen la séptima forma de arte de manera muy efectiva, sino que también resumen el espíritu que ha inspirado al Fiat 500 desde su propio nacimiento hasta el nacimiento de su familia, ahora más completa que nunca.

Una familia que sigue ampliándose con nuevas características, como el debut en el nuevo 500X de los revolucionarios motores FireFly Turbo 1.0 y FireFly Turbo 1.3. Presentados por primera vez en un modelo Fiat, los dos motores son una confirmación más de la supremacía del Grupo en ingeniería. Al igual que su homónimo insecto, los nuevos motores FireFly Turbo son la fuente de energía más compacta y limpia actualmente instalada en los automóviles Fiat. Más allá de la innovación tecnológica, el nuevo 500X también cuenta con una gama completamente renovada, con dos tipos de carrocería y tres niveles de equipamiento: Urban, City Cross y Cross.

La emoción es grande al pasar de la gran pantalla al asiento del conductor: para mostrar todas las novedades tecnológicas del nuevo 500X, la marca Fiat ha llevado a cabo una prueba de conducción de unos 60 km, incluyendo el centro de Turín y las colinas que bordean la ciudad. Los participantes en la presentación a los medios partieron de la preciosa Piazza Carlo Emanuele II y se dirigieron a la Villa della Regina, con sus impresionantes vistas. Desde allí ascendieron los más de 700 metros del Colle della Maddalena con el Faro della Vittoria en la cumbre, obra en bronce encargada al escultor Edoardo Rubino por el senador Giovanni Agnelli en 1928. Los nuevos vehículos 500X de la prueba de conducción tomaron una sinuosa carretera rural hasta la pequeña ciudad de Cambiano, donde se incorporaron a la autopista, antes de finalizar su viaje en los exteriores del recientemente restaurado Pabellón de caza de Stupinigi y de regresar al centro de Turín. Fue la ruta perfecta para probar el potencial de todos los diferentes sistemas de ayuda a la conducción presentados en el nuevo crossover Fiat, que hacen de cada viaje una experiencia cómoda, segura y agradable.

El nuevo 500X está llamado a suceder al crossover italiano lanzado en 2014. Líder en Italia desde su lanzamiento, en el top 5 de Europa, es el automóvil Fiat con el mayor potencial de atracción. Para enfrentarse a este desafío, se ha concebido como un vehículo capaz de viajar en el tiempo, combinando una tradición consolidada y de éxito, arraigada en la historia de la marca, con nuevas tecnologías que vienen “directamente” del futuro. ¿Un automóvil de ensueño creado por la imaginación de un cineasta? No, una realidad, preparado para viajar por las carreteras de toda Europa. Y como afirma el cortometraje, “La experiencia del mañana, hoy”.