Feira da Oportunidade Terras de Celanova

La calle Celso Emilio Ferreiro de Celanova inicia la cuenta atrás para albergar uno de los eventos más multitudinarios de cuantos se celebran en la villa de San Rosendo, la “Feira da Oportunidade Terras de Celanova” de Jueves Santo. Un total de 55 comerciantes locales han confirmado ya su participación en el evento que persigue librar el stock a precios “irresistibles” para el público local y visitante.

La jornada festiva, que se desarrollará de 10,00 a 21,00 horas, coincidirá con la celebración del mercado semanal e incluirá actividades paralelas como campeonatos de futbolín y parchís, talleres infantiles y actuaciones musicales durante todo el día.

Alubias y antigüedades
Con el objetivo de prolongar el ambiente festivo, el 20 de abril en pleno Sábado Santo, la organización celebrará en el Claustro Barroco del Monasterio de San Salvador la tercera edición de la “Festa da Faba” utilizando para el potaje la alubia “das sete semanas”, que es la típica que se cultivaba en estas tierras. La programación incluirá una “Feira de Artesanía e Mercado de segunda man”, las actuaciones de las Pandereteiras Celavella, del grupo de baile Solpor, de los Amigos do Acordeón Terras de Celanova y del artista local Airas Rodríguez, así como el desfile de moda del diseñador celanovés Ismael Núñez.n