Menu

Junio 2018: Rally de Ourense

 

Alberto Monarri consigue el mejor resultado en el CERA del Abarth 124 Rally

 

Alberto Monarri consigue el mejor resultado en el CERA del Abarth 124 Rally

El piloto madrileño y su navegante, Rodrigo Sanjuán, han extraído la quintaesencia
al deportivo italiano por  los tramos de Ourense, sellando la cuarta posición absoluta.

Paralelamente, el dueto madrileño ha ganado por tercera vez el Trofeo de España de
Dos Ruedas Motrices, apuntalando aún más su liderato.

Camino del ecuador de la temporada, el Abarth Rally Team se establece así como el
equipo con mejor ratio de resultados.

Alcalá de Henares, 9 de junio de 2018.- Definitivamente, el Rally de Ourense, la quinta cita correspondiente al calendario del CERA, ha puesto en valor la acertada apuesta conjunta que realizaron a principio de año entre Abarth España, su partner técnico, SMC Junior Motorsport, y, también, Afrasa, el principal patrocinador del nuevo proyecto deportivo que articuló la marca desde finales de 2016, para que Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, uno de los conjuntos mejor valorados en el panorama nacional, detentaran esta temporada el habitáculo del flamante 124 Rally.

Después de haber deslumbrado al equipo por su pronta adaptación al deportivo italiano de tracción trasera, con el que debutaron por la puerta grande el pasado mes de abril, en el Rally Sierra Morena, ganando al primer intento el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), la dupla madrileña ha vuelto a entusiasmar a todos los integrantes del Abarth Rally Team cuajando una carrera memorable este fin de semana, sobre los húmedos y resbaladizos tramos de la provincia de Ourense. Un terreno, a priori, poco propicio para las prestaciones del R-GT turinés –principalmente, por la meteorología lluviosa que ha determinado la carrera–, en el que Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán han dejado patente, una vez más, su talento y capacidad, sacando a relucir la mejor versión del Abarth 124 Rally.

Aunque las especiales iniciales, programadas para la tarde/noche del viernes, se disputaron con un firme muy delicado, jalonado de charcos y parches de barro, los representantes de la compañía italiana en el CERA no titubearon y salieron a por todas desde el principio, haciendo gala de un talante sumamente competitivo que materializaron con un sólido liderato entre los vehículos de tracción simple, y, a su vez, el sexto puesto de la primera jornada.

Una plaza provisional, indicativa, sin duda, de la buena marcha con la que comenzaron Monarri y Sanjuán la cita gallega, desde la que han promocionado en el transcurso de la etapa de hoy, durante las últimas especiales del recorrido, hasta auparse finalmente a la cuarta posición. Un resultado inédito en el palmarés nacional del 124 Rally; el más destacado para Abarth España dese su regreso al CERA el pasado año, que sitúa a sus pilotos en ese mismo lugar dentro de la clasificación general, entre los protagonistas más destacados del campeonato.

Por si fuera poco, el dueto del escorpión ha redondeado su encomiable actuación sobre el desafiante asfalto de las carreteras orensanas logrando también un nuevo triunfo entre los competidores del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Una división en la que Monarri y Sanjuán están ejerciendo como líderes indiscutibles a bordo del Abarth 124, con el que han sellado ya tres victorias (Sierra Morena, Villa de Adeje y Ourense) en las cuatro carreras que han efectuado hasta el momento bajo la aureola de la firma transalpina. Una racha espléndida, que establece al Abarth Rally Team como el equipo con mejor ratio de resultados de cuantos están disputando la presente campaña.

Alberto Monarri: “Sobre el papel, el Rally de Ourense no se presentaba demasiado favorable para nosotros, teniendo en cuenta las lluvias que se anunciaban para el fin de semana. Pero, una vez metidos en carrera, hemos sabido aguantar, asumiendo muchos riesgos, la verdad, sobre todo el viernes, para obtener unos tiempos que, a la postre, nos han permitido redondear este resultado. Estamos sumamente satisfechos, lo hemos hablado dentro del coche al acabar el último tramo: creo que ha sido uno de los mejores rallies que hemos hecho en conjunto, durante toda nuestra carrera, mi copiloto, Rodrigo Sanjuán, y yo. Tal como han estado los tramos, y también la meteorología, haber sido capaces de conseguir la cuarta posición absoluta nos satisface muchísimo; más todavía por haber podido reportar a Abarth España su mejor resultado en el CERA con el 124 Rally, y, a los patrocinadores, una inyección de moral con la que, de alguna manera, les devolvemos también la confianza que han depositado en nosotros”.

Marzo 2018: Mejor empresa de automoción para trabajar

 

La mejor empresa de automoción para trabajar

 

Mazda Automóviles España logra el premio a la mejor empresa de automoción para trabajar

Es la sexta vez que la marca japonesa se alza con el premio Best Place to Work

Madrid, 26 de marzo de 2018. Mazda Automóviles España ha sido reconocida como mejor empresa de automoción para trabajar, dentro de la categoría de 50 a 100 empleados, por Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de recursoshumanos. Basándose en una encuesta realizada a empleados, y sus correspondientes prácticas y políticas de recursos humanos, esta prestigiosa consultora ha certificado por 16º año consecutivo los 50 Mejores Lugares para Trabajar en nuestro país.

Mazda es la única empresa del sector de automoción que aparece en la lista Best Workplaces España de la edición de este año según Great Place to Work, que ha realizado el informe a raíz de un proceso que ha tenido en cuenta las respuestas de cerca de 393.000 empleados de más de 300 compañías de todos los tamaños y sectores, para posteriormente analizar, evaluar y certificar los datos. Una vez que se han obtenido los resultados, las empresas se dividen en cinco categorías diferentes en función del número de empleados y, de esta forma, se consigue unas condiciones de igualdad óptimas. Dentro de la categoría de 50 a 100 empleados, Mazda ocupa el quinto lugar del ránking, que está liderado por AR Diamante Beach Spa Hotel & Convention Centre, azValor Asset Management, Red Arbor y Rastreator.com.

José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda, se ha felicitado por los buenos resultados obtenidos: "Estamos muy orgullosos de haber obtenido por sexta vez este reconocimiento, que refleja nuestro esfuerzo por ofrecer una experiencia excepcional a cada una de las personas del equipo. La conciliación, la salud, el bienestar, la flexibilidad, la colaboración  y el ambiente de trabajo son aspectos fundamentales para nuestra compañía desde hace ya muchos años. Todo ello nos ha llevado a ser referente de nuestro sector a través de acciones
innovadoras que nos han permitido construir e interiorizar una cultura corporativa con sello propio”.

NOTA DE PRENSA
Mazda Automóviles España, S.A.

Con este reconocimiento en el área de recursos humanos, Mazda repite el hito alcanzado en 2008, 2009, 2014, 2015 y 2017, años en que fue nombrada mejor empresa de automoción. Fundada en el año 2000, Mazda Automóviles España, S.A. cuenta en la actualidad con un total de 61 empleados y posee uno de los ratios de productividad más altos del sector.

Great Place to Work® es, desde 1991, un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos. La lista Best Workplaces, estándar de calidad de los lugares de trabajo, reconoce a las mejores empresas para trabajar cada año en más de 45 países, mediante una metodología donde la percepción del empleado constituye el criterio principal. Más información sobre el ranking de este año pulsando aquí.

Marzo 2018: El Mazda VISION COUPE concept

 

El Mazda VISION COUPE gana el premio al mejor concept del año

El Mazda VISION COUPE gana el premio al mejor concept del año

 

•    Segundo premio de diseño para este modelo de Mazda, que marca la evolución del diseño KODO de la próxima generación de producto
 

Madrid, 8 de marzo de 2018. El Mazda VISION COUPE ha ganado el premio Concept Car of the Year en la 11ª Noche anual del Diseño de Automoción de Ginebra, celebrada el 6 de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

En el jurado de 18 miembros que ha seleccionado el VISION COUPE había personas que trabajan actualmente como directores de diseño de grandes fabricantes de automóviles. Este galardón para el impresionante concept de Mazda se suma al de “Most Beautiful Concept Car of the Year que recibió el mes pasado en París, en el Festival Automobile International 2018.

“Tras el premio de París, estamos encantados de que el VISION COUPE vuelva a ser distinguido con un premio de diseño internacional. Es un verdadero honor que este modelo, que busca expresar la esencia de la estética japonesa, sea aplaudido por algunos de los principales diseñadores de automóviles del mundo”, reconoció Ikuo Maeda, director ejecutivo de Mazda responsable de diseño y estilo de marca. “La esencia de este modelo se pondrá de manifiesto en la próxima generación de vehículos Mazda, el primero de los cuales se lanzará en 2019”.

Presentado en Tokio en 2017, el Mazda VISION COUPE encarna la nueva fase del diseño KODO – Alma de movimiento de la marca, cuya expresión de vitalidad y dinamismo se ha desarrollado en busca de la esencia de la estética japonesa. La forma fluida y aparentemente sencilla de “un movimiento” transmite elegancia y calidad.

Organizada por Car Design News, una publicación impresa y digital dirigida a la comunidad internacional del diseño de automóviles, la Noche del Diseño de Automoción de Ginebra se celebra cada año coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra.

Agosto 2017: Alianza de Toyota y Mazda

 

Toyota y Mazda firman una alianza de negocio

El acuerdo marca el inicio de una colaboración específica, orientada a crear nuevos valores para la movilidad del futuro y a generar un crecimiento sostenible

Tokio, 4 de agosto de 2017. Toyota Motor Corporation (Toyota) y Mazda Motor Corporation (Mazda) han firmado hoy un acuerdo mediante el que establecen una alianza de negocio. Este acuerdo viene a reforzar la dilatada asociación entre las dos empresas y es un testimonio del resultado positivo de dos años de conversaciones. Igualmente, es un hito importante para fortalecer y acelerar la colaboración entre ambas de una forma sostenible.
Específicamente, las empresas se han comprometido a: 1) crear una empresa conjunta para la fabricación de vehículos en Estados Unidos; 2) desarrollar conjuntamente tecnologías para vehículos eléctricos; 3) desarrollo conjunto de tecnologías en materia de conectividad; 4) colaborar en tecnologías avanzadas en materia de seguridad, y 5) expansión de productos complementarios.

Por otro lado, en paralelo al objetivo de afianzar y reforzar su colaboración a largo plazo, Toyota y Mazda se han comprometido a efectuar un intercambio de acciones que preserva la independencia y autonomía de ambas empresas. De acuerdo con el pacto alcanzado por las dos empresas, Toyota suscribe y adquiere acciones de nueva emisión de Mazda y, al mismo tiempo, Mazda suscribe y adquiere acciones de la autocartera de Toyota, por un valor equivalente al valor de las acciones de Mazda, en ambos casos mediante asignación a terceros. El valor de las acciones mutuamente adquiridas por ambas empresas será equivalente.

Con motivo de la firma del acuerdo, Akio Toyoda, Presidente de Toyota, declaró: “El fruto más importante de nuestra asociación con Mazda es el haber encontrado un nuevo socio que, verdaderamente, ama los coches. También es cierto que ha encendido el espíritu competitivo de Toyota, en el sentido de que no estamos dispuestos a dejar que Mazda nos supere. Es una asociación que servirá para que muchos apasionados de los automóviles trabajen juntos para hacer realidad coches aún mejores. Igualmente es una materialización de nuestro deseo de no dejar que los coches sean una mera mercancía”.

En nombre de Mazda, Masamichi Kogai, Presidente y Consejero Delegado, explicó: “Nada me produce más satisfacción que saber que, mediante esta alianza, podemos ayudar a revitalizar la industria del automóvil y despertar en más personas el entusiasmo por los coches. La forma para conseguirlo será unir dos espíritus competitivos, que se espolearán entre sí, propiciando innovaciones y promoviendo el talento y el liderazgo”.

La industria del automóvil tiene ante sí grandes desafíos; por ejemplo, una normativa medioambiental y de seguridad más estricta para los nuevos vehículos, por no hablar de la entrada de competidores de otras industrias o la diversificación de los sectores relacionados con la movilidad. Sin perder de vista el futuro de la industria, Toyota y Mazda desean capitalizar sus puntos fuertes para introducir nuevos avances en sus tecnologías y reforzar su base de negocio. Al mismo tiempo, esperan que esta asociación sirva para profundizar en la colaboración que mantienen y para generar desarrollo sostenible, con el fin último de dar respuesta a los retos que deben afrontar.

El 13 de mayo de 2015, Toyota y Mazda firmaron un acuerdo para establecer una colaboración continuada que resultase mutuamente beneficiosa para ambas partes. El objetivo era capitalizar los recursos de las dos empresas y complementar entre sí los productos y tecnologías, con vistas a fabricar vehículos cada vez más atractivos. Desde entonces, han mantenido conversaciones en las que han explorado distintas áreas, basándose siempre en el principio de construir una relación favorable y en términos de igualdad a largo plazo.

A medio y largo plazo, las dos empresas construirán una relación favorable que respeta la autonomía e independencia de cada una de ellas, y que les permitirá colaborar en el éxito de los proyectos conjuntos que decidan emprender. Con el fin de crear nuevas formas de valor para la movilidad del futuro, su intención es acelerar e intensificar la cooperación bilateral como socios a largo plazo, y contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible, superando las expectativas de los consumidores.

Junio 2017: Estrenamos nuestras nuevas instalaciones!

 

Cibraocar estrena sus nuevas instalaciones en el Polígono San Ciprian de Viñas

Como concesionario oficial de KIA en Ourense, Cibraocar tiene el compromiso de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Es por ello que ahora estamos estrenando nuevas instalaciones, en el Polígono San Ciprian de Viñas.

La inauguración de nuestros nuevos espacios se llevó a cabo el pasado 22 de junio y contó con la presencia de Emilio Herrera, director general de KIA Motors Iberia; Amando Iglesias, gerente del concesionario, y el alcalde de San Cibrao das Viñas, Pedro Manuel Fernández Moreira.

El cambio de sede obedece a la necesidad de expandirnos y ofrecer mayor comodidad a nuestros clientes. Cibraocar, parte del Grupo Cibrauto, cuenta con los servicios de venta de coches nuevos, de ocasión, taller mecánico, electricidad y carrocería.

Asimismo, dedicamos un gran espacio a la exposición de lo más modernos modelos de la marca Kia, el fabricante coreano de automóviles, así como vehículos seminuevos de ocasión. Nuestra marca distintiva es la garantía de siete años que le damos a nuestros vehículos nuevos, la más extensa de Europa, y que es un testimonio de la calidad y fiabilidad de nuestros coches.

Durante la inauguración de nuestra sede en el Polígono San Ciprian de Viñas, ofrecimos un recorrido guiado por las instalaciones y presentamos el nuevo KIA Sportage, líder en ventas de la marca, con un 3D Video Mapping.

Cibraocar también tiene, como concesionario Kia, el popular gran turimos Kia Stinger, cuyo modelo 2018 fue la sensación en el reciente Salón del Automóvil de Barcelona 2017.

Sobre Cibraocar

Fundado en 2004, Cibraocar dispone de un amplio catalogo de vehículos de ocasión y nuevos de la marca Kia. Su equipo está formado por profesionales altamente calificados que asesoran a sus clientes en la compra de vehículos, adaptándose a sus necesidades.

Con este cambio de sede la intención es disponer de un espacio mayor y más atractivo, donde seguir ofreciendo nuestros servicios postventa como concesionario Kia. Estos incluyen recambios, taller mecánico, eléctrico y de carrocería, plancha, pintura y servicio rápido.

Esta nueva etapa para Cibraocar, con la total reestructuración de nuestras instalaciones, nos permite permanecer a la vanguardia en el altamente competitivo sector automotor.

Cibraocar en la prensa:

Junio 2017: 10 Días de Kia!

 

10 dias de KIA

APROVECHA LOS 10 DÍAS DE KIA CON DESCUENTOS ADICIONALES
IMPOSIBLES DE SUPERAR

Del 8 al 19 de junio llegan los 10 días de Kia. Y para esta ocasión tan especial te hemos preparado los mejores descuentos.
¡No pierdas esta oportunidad! Descuentos irrepetibles y ofertas únicas que sólo durarán 10 días.
Descubre todas estas ventajas en tu concesionario oficial Kia Cibraocar.

Noviembre 2016: Los BLACK FRIDAYS de KIA

 

Los BLACK FRIDAYS de KIA

Noviembre 2016: 8° Salón del Automóvil, Ourense

 

8° Salón automóvil Ourense | Vehiculos nuevo 2016


INFORMACIÓN DEL SALÓN

• Presencia de concesionarios oficiales
de la provincia de Ourense.

• Cita organizada entre Expourense y
A.C.A.U.T.O.

• Se ofrecerán las novedades para
la campaña de 2017.

• En esta cita participarán expositores de los
concesionarios de la provincia asociados a A.C.A.U.T.O.
8° Salón automóvil Ourense | Vehiculos nuevo 2016

Octubre 2016: 10 días de Kia!

 

10 dias de KIA

APROVECHA LOS 10 DÍAS DE KIA CON DESCUENTOS ADICIONALES
IMPOSIBLES DE SUPERAR

Del 13 al 24 de octubre llegan los 10 días de Kia. Y para esta ocasión tan especial te hemos preparado los mejores descuentos. ¡No pierdas esta oportunidad! Descuentos irrepetibles y ofertas únicas que sólo durarán 10 días. Además puedes beneficiarte de los descuentos del plan PIVE tengas o no un vehículo usado. Descubre todas estas ventajas en tu concesionario oficial Kia Cibraocar.

Septiembre 2016: Hemos QUEDADO NÚMERO 1 DEL MERCADO

 

 

 

Muchas gracias
a todos nuetros clientes!

 

En los concesionarios de KIA estamos de enhorabuena, fantástico mes de agosto por primera vez  somos  n°1 en ventas a particulares.

 

El mejor resultado de la historia de Kia..

 

Medalla de oro | Cibraocar, Ourense

 

 

Medalla de oro | Cibraocar, Ourense

Ctra. Nacional Madrid Km 230.700,
Polígono Barreiros,
San Ciprian de Viñas
32911 Ourense


Tel. +34 988.252.542
Tel. +34 988.252.738

 

Concesionario oficial de Kia, Ourense

Junio 2016: Nuevo Fiat Tipo 5 puertas

 

1.3 MultiJet II de 95 CV: Equipado con una caja de cambios manual de cinco velocidades, este diésel desarrolla 95 CV a 3.750 rpm y ofrece su par máximo de 200 Nm a 1.500 rpm.
1.4 16v Fire: El motor de gasolina básico, de cuatro cilindros en línea, rinde 95 CV a 6.000 rpm y 127 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
1.6 E-torQ: Proporciona 110 CV y 152 Nm de par y va acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con convertidor de par.
1.4 T-Jet: La gran novedad de la gama (que nos pareció escasa para el sedán). Se trata de un motor gasolina con turbocompresor (la marca asegura que con poco retardo) que desarrolla 120 CV a 5.000 rpm y tiene un par máximo de 215 Nm a 2.500 rpm. Es la mecánica que puede funcionar con GLP, en un sistema montado de fábrica, graantizado por la marca.
1.6 MultiJet II: Motor diésel que rinde 120 CV a 3.750 rpm y puede combinarse con la caja de cambios manual o la transmisión automática de doble embrague, ambas con seis relaciones. Con un buen par máximo de 320 Nm a 1.750 rpm, anuncia consumos y emisiones bajos, de 3,7 l/100 km y 98 g/km de emisiones de CO2.
Nuevo Fiat Tipo 5 puertas

 

Nuevo Fiat Tipo 5 puertas

Ctra. Nacional Madrid Km 230.700,
Polígono Barreiros,
San Ciprian de Viñas
32911 Ourense


Tel. +34 988.252.542
Tel. +34 988.252.738

 

Concesionario oficial de Fiat

Junio 2016: Ofertas de "10 dias KIA" en nuestro concesionario

 

10 dias de KIA

APROVECHA LOS 10 DÍAS DE KIA CON DESCUENTOS ADICIONALES
IMPOSIBLES DE SUPERAR

Del 9 al 20 de Junio llegan los 10 días de Kia. Y para esta ocasión tan especial te hemos preparado los mejores descuentos. ¡No pierdas esta oportunidad! Descuentos irrepetibles y ofertas únicas que sólo durarán 10 días. Además puedes beneficiarte de los descuentos del plan PIVE tengas o no un vehículo usado. Descubre todas estas ventajas en tu concesionario oficial Kia Cibraocar.